«Se quitaron la máscara los traidores del pueblo de Colima» dice Parra Barragán a Memo Toscano
A propuesta del diputado Guillermo Toscano Reyes, solicitó una sesión en línea para la aprobación de la solicitud de endeudamiento por el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, esto a través de emitió una convocatoria a los diputados del PRI, PAN, MC, Partido Verde e independientes ; toda vez que el recinto legislativo se encuentra «tomado» por manifestantes que rechazan la solicitud de crédito.
Al respecto, el coordinador de la bancada, Vladimir Parra Barragán, sostuvo en redes sociales que los miembros de la 4T consideran que este llamado no es legal.
Cabe recordar que esta mañana, el diputado Guillermo Toscano Reyes presentó su renuncia al Grupo Parlamentario de Morena, por lo que actualmente es un legislador local por la vía independiente.
«No está respetando los procedimientos legales necesarios para convocar a una sesión virtual, así mismo, está realizando una sesión sin que sea pública, acto también ilegal de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo», señaló en la publicación.
Se quitaron la máscara los traidores del pueblo de Colima, de la #4T y de #MORENA, traicionan al movimiento, a los principios y al Presidente que les dio la oportunidad de ser distintos al viejo régimen, y terminaron aliándose con ellos.
Firmas digitales no están validadas para sesiones digitales:Diputada Ana Karen
La diputada por Manzanillo, Ana Karen Hernández Aceves, aseveró que no se tienen autorizados los mecanismos por la Comisión de Gobierno Interno del Congreso Local para realizar de forma virtual a través de la plataforma ZOOM.
» (…) este mecanismo no ha sido autorizado por el pleno ni la Comisión de Gobierno Interno pues no se tienen los mecanismos para validar las firmas digitales», señaló en una publicación en su página de Facebook.
En este sentido, refirió que con base al artículo 75, las sesiones de congreso se llevarán a cabo, en conformidad con la Comisión de Gobierno y del Presidente de la Mesa Directiva o de la Comisión Permanente.