Local

Vladimir Parra cuestiona a Gobierno del Estado por ocultar información de 4.5 mmdp observados por la ASF

El diputado local, Vladimir Parra Barragán, criticó en su cuenta de Twitter, ala Contraloría General de Gobierno del Estado por ocultar información respecto a las observaciones que reportara la Auditoría Superior de la Federación a 4 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el informe de las cuentas públicas 2018 que emite la ASF, determinó un posible daño a la hacienda pública por la cantidad anterior mencionada.

El Economista publicó el 3 de marzo del presente año una nota en la que se señala al estado de Colima como el estado con más probable daño a la hacienda pública registró el mayor probable daño a la hacienda pública federal en el ejercicio del gasto federalizado.

» (…) en la fiscalización del gasto federalizado del estado de Colima se determinó un monto observado (probable daño a la hacienda pública federal) por 4,513.2 millones de pesos, de una muestra auditada de 13,566.6 millones, que da un indicador de 33.3%, el nivel más alto de las 32 entidades federativas».

En el menú de transparencia del sitio web del Gobierno del Estado,  se adjunta un índice de documentos clasificados como reservados, en donde señala que no se podrá conocer el destino del recurso desde el 5 de febrero de 2019 hasta el 5 de febrero de 2024.

En el cuadro de Razones y motivo de la clasificación, aparece «De que no se obstruya las actividades de verificación, inspección y auditoría relativas al cumplimiento de las leyes o afecte la recaudación de contribuciones; de que no se obstruya los procedimientos para fincar responsabilidad a los servidores públicos, en tanto no se haya dictado la resolución administrativa y esta quede firme; así como no afectar el debido proceso; y no se vulnere la conducción de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio, en tanto no hayan causado estado».

 

Documento elaborado por la Contraloría General del Estado https://bit.ly/3e4Pxx6.

Cabe destacar que de las observaciones realizadas por la ASF, tres mil 501 millones 739 mil 961.74 pesos correspondieron a las Participaciones Federales a Entidades Federativas, que representa el 75 por ciento del total que el gobierno federal transfirió a Colima, que ascendió a cuatro mil 617 millones 354 mil 300 pesos.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.