En operativo verifican que mil 700 comercios de Manzanillo sí cumplen con las medidas sanitarias
Personal de la Dirección de Padrón, Licencias, Inspección y Verificación, supervisa que los establecimientos comerciales apliquen acciones preventivas contra el COVID 19.
Atendiendo la indicación de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, de garantizar que los establecimientos comerciales que continúan abiertos apliquen las medidas sanitarias ante la contingencia causada por el coronavirus, el director de Padrón, Licencias, Inspección y Verificación, Héctor Del Muro Jaime, señaló que personal a su cargo hizo trabajo de inspección en el que se constató que 1, 700 comercios visitados, sí cumplen con las indicaciones hechas por la Dirección de Salud Pública Municipal.
Del Muro Jaime aclaró que el personal de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) es quien está cerrando algunos negocios de giros “no indispensables”, no el Ayuntamiento de Manzanillo, “Nosotros no lo estamos haciendo, sólo les advertimos que haremos una segunda visita de verificación para corroborar que ya aplican todas las medidas recomendadas”.
El funcionario municipal informó que, en un reciente operativo, se visitaron mil 700 negocios, de los cuales 120 negocios no estaban cumpliendo al 100% con las recomendaciones, por lo que se les hizo una advertencia, en la segunda visita se verificó que acataron las disposiciones sanitarias y pudieron mantener sus puertas abiertas para dar servicio a sus clientes.
Finalmente, Héctor Del Muro destacó que las verificaciones continuarán para aminorar lo más posible riesgos de contagio, pidiendo se respete la sana distancia entre mesa y mesa (en el caso de restaurantes), la utilización de gel anti bacterial, el uso obligatorio de cubrebocas, la desinfección de mobiliario y objetos de uso común y extremas medidas de higiene en sus instalaciones. La recomendación sigue siendo quedarse en casa y quienes tengan que trabajar, que acaten las medidas, por el bien de todas y todos los manzanillenses.