IMSS devuelve ventiladores a hijo de Bartlett; no cumplían con requisitos
El Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Hidalgo informó que devolvió los ventiladores comprados a Cyber Robotics Solucions, empresa de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
La dependencia presentó un acta de rechazo para regresar los ventiladores por no cumplir con las características técnicas-funcionales y requerimientos acordados en el contrato, explicó el instituto. Esto tras una revisión técnica realizado por el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo.
Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato».
Se aclaró que al momento no se ha erogado ningún recurso por este contrato, ya que de acuerdo a los lineamientos del Seguro Social, no hay pagos anticipados a proveedores. El IMSS reafirmó su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción.
Ante la polémica que esta contrato de compra venta generó en la opinión pública, ante un posible conflicto de interés, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la investigación del caso.
La secretaria de la Función Pública Irma Eréndida Sandoval acató esta instrucción y comenzó la indagatoria en torno al tema, en el que se percibía también la venta a sobreprecio de estos artefactos.