Nacional

En Nuevo León, 14 niños infectados con Covid-19

Los casos en general llegan a 987 en todo el estado; en aquella entidad suman 33 fallecimientos por coronavirus

Una víctima mortal más por Covid-19 fue reportada la víspera en Nuevo León, con ella, la estadística de defunciones en la entidad norteña suma 33 muertes. Además, existen en total 14 niños infectados por el virus, al menos uno de ellos hospitalizado, según el reporte actualizado por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Amalia Becerra Aquino, sub directora del Hospital Metropolitano, informó que la cifra de casos confirmados al día de hoy subió a 987, es decir 25 más en las últimas 24 horas, de los cuales 591 fueron validados por el INDRE y 396 por Hospitales y Laboratorios Privados.

“Desafortunadamente piensan que a los niños no les puede dar (coronavirus) pero tenemos al día de hoy 14 casos de pacientes de cero a 10 años que han dado positivo en nuestro Estado, actualmente sólo uno de ellos está hospitalizado y su estado de salud es reportado como delicado, aclaro que no está entubado ni nada de eso”.

La sub directora del Hospital Metropolitano explicó que actualmente hay 142 personas internadas en diferentes centros médicos del Estado, de los cuales 93 están confirmados que padecen la enfermedad y 49 están como sospechosos.

“En el caso del asilo de Ciudad Guadalupe, se están evacuando a todos los habitantes y empleados. Hasta el día de hoy tenemos 66 casos de infectados, 47 son adultos mayores y 19 empleados, como lo dijo ayer el Secretario de Salud estará cerrado el asilo provisionalmente, por lo pronto estamos sacando y haciendo las pruebas a todos”.
Becerra Aquino precisó que actualmente 582 pacientes que fueron detectados con Covid-19 en Nuevo León ya fueron dados de alta, al recuperarse de manera total y satisfactoria al padecimiento, lo que representa el 61 por ciento de los casos totales registrados durante la pandemia.
En aquella entidad, reveló la Secretaría de Salud, se han hecho 14 mil 299 pruebas para detectar posibles casos.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.