Indira Vizcaíno supervisa avances en construcción de 7 Bancos del Bienestar
Operarán en localidades que carecen de servicios bancarios. Asimismo, las personas beneficiarias de programas sociales podrán cobrar ahí sus apoyos; en junio estarán concluidos los primeros 7 Bancos del Bienestar en la entidad
La representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, supervisó el avance que registran las construcciones de los Bancos del Bienestar en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Tecomán.
Estos cuatro, forman parte de la primera etapa que contempla la edificación de siete Bancos del Bienestar en la entidad. Los otros tres se construyen en Comala, Armería y Manzanillo.
En el recorrido, Vizcaíno Silva recibió la explicación de los ingenieros encargados de obra, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tiene a cargo el proyecto, quienes le informaron que los cuatro Bancos visitados (Colima, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Tecomán) estarán terminados a finales de este mes de mayo, y los otros tres (Comala, Armería y Manzanillo) concluirán a mediados de junio próximo.
La funcionaria federal detalló que cada Banco del Bienestar se edifica en un terreno de 400 metros cuadrados, en localidades distantes y marginadas, que no tienen servicios bancarios. En esta primera etapa de construcción de siete Bancos se proyecta una inversión de 14 millones 553 mil 233.57 pesos.
Indira Vizcaíno indicó que el Gobierno de México busca, con los Bancos del Bienestar, dispersar los recursos de los programas sociales, facilitar el ahorro entre la población, otorgar el acceso al financiamiento de primer y segundo piso, de forma equitativa, a personas físicas y morales; así como impulsar la inclusión financiera, con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.
Para finalizar, sostuvo que, además, en los Bancos del Bienestar se instalarán cajeros automáticos, con lo que también se estarán poniendo al alcance de todas las personas los avances tecnológicos, para su uso y aprovechamiento.