Pide Locho Morán al Congreso que lo dejen llevar «cargada»
A pesar de que criticó el llamado que le hicieron para comparecer en el Legislativo porque son tiempos de "atender" la contingencia, el alcalde capitalino solicitó ser acompañado por 20 colaboradores y "asesores"
Aunque el alcalde de la capital desacreditó el llamado que le realizó el Congreso del Estado de Colima a comparecer para que justifique jurídicamente el cierre de la Procesadora Municipal de Carne, puesto que «no son los tiempos» y lo trascendente ahora es atender la emergencia por el COVID-19, Leoncio Morán Sánchez solicitó al Legislativo el acceso para 20 personas que lo acompañarán el día de mañana.
De acuerdo a un documento que obra en posesión de 7AM Noticias, el edil solicita al Congreso del Estado que se permita el ingreso al recinto oficial a 20 personas que lo acompañarán pues son sus colaboradores y asesores.
Desde el mes pasado, el Congreso del Estado se encuentra cerrado y sólo acude el mínimo de personal necesario para la operación básica del recinto así como los diputados locales a las distintas sesiones y reuniones de trabajo. A pesar de ello y de su argumento, Leoncio Morán, ahora urge la presencia de sus empleados.
Desde que fue llamado a comparecer por el cierre del Rastro -que algunos legisladores del bloque Morena-PT como Claudia Aguirre, Arturo García Arias y Carlos César Farías-, han calificado como «ilegal», el presidente municipal de Colima ha sostenido en entrevistas radiofónicas que estos se debe a ataques de orden político por la elección del año entrante.
Sin embargo, sobre los cuestionamientos de los legisladores en torno a que ante el cierre de la Procesadora no hay autoridad que garantice el buen estado y las medidas de higiene necesarias para el sacrificio, proceso y posterior consumo de la carne que se distribuye en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Morán no ha hecho ninguna precisión.