Pese a gobiernos panistas que no se adhirieron al Insabi, gobierno federal ha mandado recursos a todos los estados
Los recursos se dieron por adelantado para que los gobiernos estatales atiendan el tema de la salud hasta el mes de junio.
Este viernes, mediante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ante la contingencia sanitaria por el coronavirus en México, los recursos para atender temas de salud se han dado a todos los estados y gobernadores sin importar de qué partido político sean.
Reiteró que los recursos se dieron por adelantado para que los gobiernos estatales atiendan el tema de la salud hasta el mes de junio.
Todo el dinero para los gobiernos estatales, como el PAN que no se adhirieron al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), y si se requiere en el plan general de atención, todo nuestro apoyo sea del partido que sea, la población que necesite tendrá nuestro apoyo”, aseveró.
Por otra parte, hizo un llamado a los servidores públicos que no tienen labores esenciales a quedarse en casa para prevenir el contagio de coronavirus, y agradeció a los funcionarios con actividades esenciales por continuar trabajando.
Además, informó que ayer firmó “un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos” y no se tenga que llevar a cabo todo el procedimiento que “se tiene que seguir en tiempos normales”.