Es destituida directora del Archivo Histórico del Municipio de Colima; «he sido objeto de todo tipo de acusaciones, agresiones, difamaciones e intimidaciones», denuncia
La doctora Blanca Estela Gutiérrez Grajeda denunció a través de su cuenta personal de Facebook la ilegalidad con la que se llevó a cabo la Junta de Gobierno del Archivo Histórico del Municipio de Colima el pasado 18 de marzo, al tiempo que señaló que posterior a dicha reunión, fue retirada del cargo de directora del Archivo del municipio.
En la publicación se adjunta el vídeo de la sesión presidida por el Alcalde Leoncio Morán Sánchez, en el cuál se observa cómo en reiteradas ocasiones Blanca Gutiérrez pide la palabra mientras el presidente municipal lee la orden del día de la sesión, haciendo caso omiso.
En la publicación, la doctora Gutiérrez Grajeda aseguró «he sido objeto de todo tipo de acusaciones, agresiones, difamaciones e intimidaciones, mismas que han sido presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos».
Es importante recordar que el Cabildo de Colima aprobó el 5 de febrero un nuevo reglamento para el Archivo Histórico y fue publicado el 8 de febrero en el Periódico Oficial “El Estado de Colima».
No es hasta el momento de «asuntos generales» cuando la directora del AHMC, pudo expresar su inconformidad al leer un documento dirigido a Morán Sánchez en dónde rechaza la Junta de Gobierno del Archivo Histórico y solicita dejar sin efecto el nuevo reglamento del Archivo Histórico.
«Representa una afectación a la institución que represento (AHMC) y a sus trabajadores, así como al patrimonio histórico del municipio, motivo por el cuál desconozco todo acuerdo que emane de esta u otras reuniones que la pretendida junta de gobierno celebre».
En este sentido, Gutiérrez Grajeda se pronunció en contra del nuevo regalmento está legitimado para modificar la ley del archivo municipal sin la presencia de miembros del mismo, de forma unilateral.
Asimismo, en sus redes sociales, la doctora Blanca Gutiérrez denunció que el fundador del Archivo Histórico del Municipio de Colima, José Miguel Romero de Solíst también ha sido objeto de de «incalificables e indignas vejaciones.»