Intensificará personal del Ayuntamiento medidas de prevención ante el COVID-19
• Griselda Martínez cita a sesionar al Comité Municipal de Salud
• Se dará facilidad de horario para madres de familia, descanso preventivo para compañeros de 65 años y personal con enfermedades degenerativas.
Para enfrentar con éxito la etapa preventiva ante la pandemia de coronavirus COVID-19, este martes la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, convocó a una reunión informativa al personal del H. Ayuntamiento con el fin de señalar el protocolo que se llevará a cabo en las instalaciones municipales.
A partir del lunes 23 de marzo, en los accesos de la Presidencia Municipal, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Seguridad, del DIF Manzanillo y el Centro de Negocios; se llevará a cabo un estricto control de ingreso y sólo podrán entrar aquellas personas que en chequeo de temperatura -con termómetros infrarrojos- den negativo a fiebre, con el fin de evitar contagios.
La alcaldesa señaló que aquellos trabajadores municipales que tienen 65 años o más y aquellos que padecen enfermedades crónico-degenerativas, deberán trabajar desde sus hogares; a las compañeras que son madres de familia se les dará facilidad de horarios más cortos de trabajo para que atiendan a sus hijos -que no irán a la escuela-.
Quedará suspendido el programa “Lunes Con Tu Presidenta” hasta nuevo aviso, con el fin de no poner en riesgo a la ciudadanía. También las reuniones de trabajo, así como eventos en lugares cerrados, serán suspendidos.
Aquellos compañeros que presenten síntomas del virus no deberán presentarse a trabajar; personal de limpieza deberá redoblar esfuerzos en la higiene de las áreas comunes y en todas las oficinas municipales, será distribuido gel anti bacterial.
Hoy será convocado el Comité Municipal de Salud para que este miércoles sesione con el fin de dictar las acciones y medidas de prevención contra el brote de Coronavirus entre población.