Local

Frente en Defensa del Maíz Colima invita a Foro «El Maíz como patrimonio alimentario»

El proximo 14 de Marzo se llevará a cabo el Foro «El maíz como patrimonio alimentario», con el objetivo de presentar parte de los beneficios que generaría la aprobación de la Ley Federal de Fomento y Protección del Maíz Nativo.

El evento es organizado por el Frente en Defensa del Maíz en Colima, en coordinación con la Cámara de Diputados, El Congreso del Estado de Colima y las Organizaciones «Sin maíz no hay país» y «Semillas de Vida»; dicho foro tendrá lugar en las instalaciones del Poder Legislativo a partir de las 10:00 horas.

En este tenor, Alfredo Álvarez Ramírez, integrante del Frente en Defensa del Maíz, explicó que tras la aprobación en el Senado de la República la Ley Federal de Fomento y Protección del Maíz Nativo y el aplazamiento de la aprobación en la Cámara de Diputados, se pretenden realizar Foros en los estados de Tlaxcala, Michoacán y Colima donde ya se aprobó una ley estatal en este sentido.

Recordó  que el pasado 5 de julio del año 2019 se aprobó de la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo en el estado de Colima , sin embargo, aún falta la creación el Reglamento por parte del Poder Ejecutivo, situación que -dijo- es imprescindible para  la operatividad de la protección jurídica del maíz nativo en la entidad.

Asimismo, el integrante del Frente en Defensa del Maíz, indicó que el Foro contará con la presencia de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, así como Mali Jönsson de la organización Semillas de Vida; Alejandro Almaguer González Director de Medicina alternativa de la Secretaría de Salud, el Diputado Federal Diego del Bosque y el Subsecretario de la SADER Víctor Suárez.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes pobladores de la Comunidad de Zacualpan y los diputados locales Vladimir Parra Barragán y Francis Anel Bueno Sánchez, además del respaldo de la Diputada Federal Rosy Bayardo y la Diputada Local Livier Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.