Local

El Ayuntamiento mantiene vigente la campaña para Regularizar el Estado Civil de las personas

A través de un comunicado de prensa, con la finalidad de apoyar a las familias de Manzanillo, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal en coordinación con el estatal mantienen vigente la campaña para Regularizar el Estado Civil de las Personas, cuyo objetivo es la corrección de datos en actas de nacimiento, registros extemporáneos, inscripciones de nacimiento y reconocimiento de paternidad.

De acuerdo con la Oficialía del Registro Civil, los trámites para corregir los datos equivocados en las actas de nacimiento son gratuitos, siempre y cuando se tramiten a través del DIF municipal; pero sin embargo, solo serán atendidas las personas que hayan sido registradas en Manzanillo, los que no deberán acudir al municipio correspondiente.

En el mismo sentido, serán atendidos los registros extemporáneos, las inscripciones de nacimiento y el reconocimiento de paternidad, mas no incluye la entrega de actas certificadas de forma gratuita.

Es de mencionar que las actas de nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, etc., expedidas por el Registro Civil no tienen un periodo de vigencia o fecha de caducidad pues de acuerdo con el artículo 39 BIS del Código Civil del Estado de Colima, “su vigencia es permanente”, sólo deben renovarse cuando se estén dañadas, Ilegibles, rotas o si se realizó alguna corrección, aclaración y/o complementación de algún dato esencial de lo que aparece en el acta.

Dentro de los servicios del Registro Civil de Manzanillo no se contempla la expedición de actas certificadas de otros municipios o estados, tales servicios se obtienen en los kioscos electrónicos ubicados en distintos puntos del estado.

Por el momento esta dependencia municipal, no tiene la campaña de actas gratuitas, ésta se realiza sólo en el mes de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.