Local

Vladimir Parra: FALSO lo declarado por Farías; le hace el trabajo sucio a Nacho Peralta y a Moreno Peña

*Citando la Ley Orgánica y mostrando acuerdos de Gobierno Interno, así como las cuentas públicas aprobadas, demostró que todo lo señalado ha estado en regla y respaldado por la legalidad.

 

En rueda de prensa, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, aclaró que las acusaciones que el Dip. Carlos Farías del PT, lanzó en su contra, son totalmente falsas, sin sustento y meras interpretaciones erróneas del diputado petista, puesto que todo ha estado en regla hasta el momento, sin observaciones por Osafig, y aprobado por todas las bancadas. Por el contrario, indicó que el coordinador de la bancada petista está haciendo el trabajo sucio del gobernador José Ignacio Peralta y de Fernando Moreno Peña para desprestigiar a la 4T.

Parra Barragán explicó que los recursos ejercidos por realizar su labor legislativa en la Comisión de Gobierno Interno, está totalmente respaldado por la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 22 fracción 11; además de estar contemplado en los acuerdos de gobierno interno aprobados por todas las fuerzas políticas.

El coordinador de la bancada de Morena recordó que Carlos Farías estuvo por 1 año 7 meses como primer secretario de la Comisión de Gobierno Interno, por lo que siempre estuvo enterado de toda la información que ahora, casi 2 años después, cuestiona.

Indicó también que, la Comisión de Gobierno Interno, desde siempre ha tenido a disposición recursos para su desempeño, lo que se replica en todos los estados, así como en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Parra Barragán explicó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la dirección de finanzas ni de la dirección jurídica del Congreso para reintegrar algún recurso, puesto que todo ha estado en regla, con transparencia y apegado a la legalidad.

Cuestionó los supuestos oficios mencionados por Carlos Farías, mismos que hasta la fecha no se han dado a conocer y el propio Farías Ramos no los ha presentado, porque “no existe ningún documento legal que sostenga las acusaciones que él (Farías) hace”.

“Invito al diputado Calos Farías a que deje de ser cortesano del Gobernador y de Fernando Moreno Peña, ya que ellos son quienes están detrás de esta campaña de calumnias y golpeteo político, porque están desesperados y utilizan al diputado para que haga el trabajo sucio”, expreso el diputado morenista.

Además, declaró que “el mensaje que quiero dar no va dirigido a Carlos Farías, sino al gobernador y al Lic. Fernando Moreno, para que dejen de comprar voluntades en el Congreso”.

Invitó a Farías Ramos a rectificar y en lugar de golpetear a la Cuarta Transformación, se preocupe por exigir explicaciones y aclaraciones sobre la compra de los terrenos de la ex Zona Militar, el predio de La Campana, así como el sobreprecio en la construcción del C5i y el cobro de 515 millones al ex gobernador Mario Anguiano, quien es consuegro del propio Carlos Farías.

“Que se acuerde Carlos Farías de dónde viene y por qué la gente votó por él; no votaron por él para que nos peleemos, votaron por un cambio, para que apoyemos al presidente”, sostuvo Parra Barragán.

Así mismo, explicó que esta serie de calumnias en contra de su persona, así como en contra de las y los legisladores que se opusieron a la deuda y se negaron a hacer un pacto de impunidad para proteger al gobernador, responde a una campaña orquestada por el viejo régimen que tiene miedo de perder sus privilegios.

“La gente en Colima ya despertó y eso se refleja en los niveles más bajos de aprobación del gobernador, es el más repudiado en todo el país”, dijo el legislador local.

“Por eso nos calumnian; no les funcionó lo de Jóvenes Construyendo el Futuro; ahora inventan esto y así, atacan a la compañera Livier Rodríguez, a la compañera Ana Karen, a Arturo (García Arias), a Araceli (García Muro)”, expuso.

Finalmente, Parra Barragán conminó a las fuerzas políticas progresistas a fortalecer la unidad y trabajar coordinados para sacar al viejo régimen que mal gobierna el estado. “Están preocupados porque hay una compañera bien posicionada, que va arriba en las encuestas y que ha hecho un buen trabajo en la Delegación del Bienestar y ella cuenta con todo nuestro respaldo porque representa un cambio para Coima”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.