Local

Vladimir Parra denuncia que «algunos se quieren pasar de listos» y buscan aprobar deuda en sesión virtual; «se van a quedar con las ganas», les dice

El diputado local, Vladimir Parra Barragán, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, denunció que «algunos» se «quieren pasar de listos» y pretenden que haya sesiones virtuales del Pleno con el objetivo de que se pueda aprobar una solicitud de crédito al Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez.

En entrevista con el periodista Max Cortés, Vladimir Parra Barragán insistió en que las bancadas de Morena y PT, harán todo lo posible para evitar que eso suceda.

El legislador local informó que los trabajos al interior de Comisiones Legislativas deberán continuar de manera virtual ante el hecho de que el diputado local Guillermo Toscano Reyes dio positivo a COVID-19.

«Tuvimos una reunión virtual con la Secretaria de Salud, nos recomendó varias medidas: estar en observación, informar si presentamos síntomas, algunas pruebas y en una semana hacer una primera evaluación (para valorar el retorno a actividades)… pero primordialmente permanecer en casa».

En su entrevista con Max Cortés, afirmó que las Comisiones Legislativas seguirán trabajando de manera virtual y sus determinaciones tendrán validez; sin embargo, insistió, en que no hay prisa por realizar sesiones del Pleno toda vez que no habrá una parálisis legislativa.

-«Algunos oficiosos dicen que habrá una parálisis legislativa… me llama la atención que se habla de montar un «teatrito» en redes sociales para decir que el Congreso está paralizado, por gente que está vinculada al gobierno y está obsesionada en hacer ver mal a la Cuarta Transformación en el Legislativo. ¿Este tipo de presiones los va a llevar a la fuerza a hacer sesiones del Pleno de manera virtual?», le cuestionó el periodista.

-«No Max, la verdad es que hemos demostrado que somos de los Congresos que más hemos trabajado, que más hemos sesionado, vamos a seguir con nuestras reuniones virtuales… ya vimos que algunos se quieren pasar de listos y en el momento en que el gobernador está por mandar una propuesta de endeudamiento ahora resulta que quieren hacer sesiones virtuales», respondió el legislador.

No lo vamos a permitir, imagínate, sería como aprobar un atraco, un robo a espaldas del Pueblo de Colima; sabemos bien que temas tan delicados (como éste) no se pueden tratar de forma virtual. Cómo lo vería la gente, nada más que de repente de forma virtual ya se aprobara una deuda de forma irresponsable. Como presidente de la Comisión de Gobierno Interno no lo vamos a permitir, no vamos a estar de acuerdo en que se hagan sesiones virtuales», sentenció.

-«¿(A) los que se están frotando las manos ahorita para festejar que a lo mejor en una sesión virtual se aprueba el endeudamiento, les dices que no habrá esa posibilidad?, inquirió Cortés.

-«Que se queden con las ganas. No lo vamos a hacer. Tiene que haber un proceso de transparencia, rendición de cuentas, apertura a la ciudadanía. No podemos hacer un procedimiento de ese tipo a espaldas de la gente. No estoy de acuerdo en eso. Nuestra propuesta será democrática, abierta y responsable», afirmó.

Incluso, el coordinador de la bancada de Morena, reveló que en la actualidad «hay una campaña» de medios digitales e impresos en su contra.

«Sabemos que hay una campaña en contra de nosotros por eso. Porque no vamos a aprobar el saqueo, la deuda. La gente nos dio la confianza para ser un contrapeso, la gente votó por nosotros para que fuéramos diferentes y hubiera un cambio; no votaron para que estuviéramos de acuerdo con el Gobierno y no votaron por nosotros para que endeudáramos al Estado de Colima», afirmó.

Parra Barragán agregó que incluso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que los Gobiernos Estatales y Municipales deben cambiar y evitar el saqueo y el dispendio: «ya lo dijo el Presidente: hay que apretarnos el cinturón. Les mandó un telegrama a los gobernadores: la situación ya cambió. Y el mensaje también fue para el gobernador José Ignacio Peralta: mucho cuidado, no vayan a terminar en el bote. Así de claro fue el Presidente».

Escucha la entrevista completa aquí.

Las medidas en el Congreso

Desde este martes 26 de mayo, el Congreso del Estado cerrará sus puertas para que los diputados y el personal que allí labora, se sometan a una cuarentena de al menos 14 días, después de que el diputado Guillermo Toscano confirmara que dio positivo a Sars-Cov2.

El edificio entero será desinfectado a lo largo de este martes y tras ello se prohibirá el acceso a cualquier persona.

 

Los diputados integrantes de la actual legislatura se someterán a una prueba para determinar si son o no portadores del nuevo virus, toda vez que el pasado viernes 22 de mayo se celebró una sesión ordinaria a la que asistió el diputado Guillermo Toscano.

El diputado por Morena también encabezó una rueda de prensa el jueves (21 de mayo) en la que estuvieron presentes varios reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios