Local

Vladimir Parra atiende denuncia sobre falta de medicinas en clínica 11 del IMSS 

El diputado local del Grupo Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán, acudió a la Unidad Médica Familiar No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima para atender una denuncia sobre falta de medicamentos, que se hizo de manera pública en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, mientras el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud Hugo López Gatel respondía a los cuestionamientos, una de las reporteras del Grupo Larsa Comunicaciones expuso una denuncia sobre falta de medicamentos para pacientes con padecimientos de epilepsia, en la clínica 11 del IMSS en Colima.

Ante ello, dando seguimiento al caso, el diputado local morenista Vladimir Parra, acompañado del Delegado Estatal del IMSS, Rafael Briceño, acudieron personalmente a la Unidad Médica Familiar No. 11, donde pudieron reunirse con su directora Ma. Guadalupe Martínez Magaña.

Durante el encuentro, y luego de hacer un recorrido por la clínica, platicar con los pacientes y verificar el estado de la farmacia, la directora Martínez Magaña les confirmó al diputado local y al delegado del IMSS que se presentaron dos casos de personas con padecimientos de epilepsia que necesitaban medicamentos, mismos que ya fueron atendidos, luego de haberse presentado un atraso de un día en el surtido de oxcarbazepina en presentaciones de gragea y suspensión.

La directora de la Unidad Médica sostuvo que ya cuentan con los medicamentos anticonvulsivos necesarios para los tratamientos de personas que padecen de epilepsia. Así mismo, Rafael Briceño se comprometió a dar seguimiento puntual a este y a los diversos casos que pudieran darse en la entidad sobre este tipo de denuncias.

El coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra, agradeció a los funcionarios y al personal médico de esa clínica por estar brindando servicios de manera eficiente, mismo que pudo corroborar al platicar con los pacientes de la Unidad Médica, quienes confirmaron haber recibido la atención y los medicamentos de forma gratuita.

Finalmente, acordaron revisar las denuncias para hacer verificativos y resolver las problemáticas que se presenten, puesto que se debe garantizar el acceso a los servicios de salud y a los medicamentos de manera gratuita, tal como lo establece la estrategia en materia de Salud de la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios