Local

Vladimir Parra asiste al Foro Metropolitano: “Gestión de Suelo y Reservas Territoriales en Guadalajara, Jalisco

El Diputado Vladimir Parra Barragán, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, asistió al Foro Metropolitano: “Gestión de Suelo y Reservas Territoriales”, invitado por el Senador Alejandro Peña Villa y que se llevó a cabo en el Hospicio Cabañas en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en conjunto con la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República, asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, Senadores, Legisladores locales en la materia, especialistas de los institutos de planeación, del sector académico y de la sociedad civil.

Dicho Foro fue un punto de encuentro entre actores metropolitanos de la región y como un espacio de discusión, debate e intercambio para estructurar y dinamizar las relaciones de los territorios metropolitanos. Dentro del programa se desarrollaron paneles de discusión, bloques participativos, espacios de intercambio de buenas prácticas y un taller de capacitación.

Por su parte, Parra Barragán compartió en el foro información sobre generalidades de la gestión de suelo, ordenamiento y análisis de reservas territoriales en el estado de Colima.

El legislador morenista expresó que “en materia de desarrollo económico, Colima puede desarrollarse en este rubro dinamitando pequeñas y medianas empresas con enfoque a desarrollo agropecuario bajo paradigmas de innovación tecnológica y buen manejo del potencial hídrico”.

En el sector de desarrollo sociocultural (turístico), el coordinador de la bancada de Morena en Colima sostuvo que “quizás no se ha trabajado adecuadamente en el Estado valorando sus áreas naturales y operatividad, por lo que sostuvimos que puede aprovecharse aún más”.

Sobre el desarrollo ambiental, Parra Barragán expuso que “se debe trabajar en la preservación de áreas naturales, de esparcimiento y su mantenimiento, así como una concientización a la población local para permitir la preservación adecuada tanto de cuencas como de áreas naturales para lograr un futuro potencial económico ordenado y bien diversificado”.

Al evento asistió también su compañera de bancada, la Diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.