Local

«Venimos a decirle a Nacho: ¿por qué esa actitud indolente, apática… que raya en la complicidad? ¿Por qué no has hecho nada?», para combatir la inseguridad reclama cooperativa de Mototaxis

Operadores y dueños de mototaxis protestaron este mediodía afuera de Casa de Gobierno. Provenientes de los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán, Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Minatitlán, demarcaciones en las que operan mediante cooperativas, los integrantes de este gremio lamentaron la grave situación de inseguridad que se vive en Colima y acusaron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de ser el responsable de la escalada de violencia que afecta al Estado.

La víspera, dueños y operadores de los mototaxis anunciaron que realizarían esta protesta; que es la segunda que enfrenta el gobernador durante el mes de junio.

Ello, luego de que Colectivos como el Frente de Defensa del Maíz Nativo, la Coordinadora Socialista Revolucionaria, el Comité de Búsqueda de  Personas Desaparecidas, el Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan, el colectivo Verde Colima, así como ciudadanas y ciudadanos, marcharan el domingo desde La Piedra Lisa hasta Palacio de Gobierno.

La manifestación de choferes y dueños de mototaxis, que estuvieron acompañados de sus familiares, se dio frente a Casa de Gobierno en la capital colimense y exigieron la renuncia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por el clima de inseguridad que padecen los colimenses.

El contingente estuvo integrado por cerca de 300 unidades de transporte que portaban un moño negro y decenas de personas que llevaban lonas y pancartas con consignas en contra de José Ignacio Peralta Sánchez.

«Es una situación que no nos merecemos. El señor gobernador todavía nos queda debiendo mucho. Todos recordamos su lema de campaña. Vas a vivir feliz y seguro. Y estamos viendo que es todo lo contrario. Todos los días somos testigos de hechos de violencia. Nos damos cuenta que Colima es el primer lugar nacional en homicidios dolosos. Es indignante», denunció el integrante de las cooperativas de mototaxis, René Macías.

René Macías, integrante de la Cooperativa de Mototransportistas Unidos de Colima (Comunco), sostuvo que el clima de inseguridad que se vive en Colima desde el inicio de la administración de Peralta, ha alcanzado su clímax con «los asesinatos de los siete policías enviados a escoltar empresarios mineros en zona de Jalisco y el de la diputada local Anel Bueno».

Fueron “la gota que derramó el vaso”, señaló.

Macías acusó al gobernador Peralta de «querer desviar la atención de esos hechos lamentables, creando una cortina de humo» con el concierto de amenazas hacia los operadores y choferes de mototaxi a quienes pretende detener por prestar el servicio de transporte y confrontarlos con dueños y choferes de los tradicionales taxis amarillos, adheridos a la CNOP y CTM.

“Los taxistas son pueblo, exactamente igual que nosotros, no se vale que el señor gobernador intente enfrentarnos para desviar la atención de la opinión pública sobre los temas que son prioritarios, que son los temas de seguridad pública en nuestro estado (…) Le estamos exigiendo que si no quiere o no puede acabar con el problema de seguridad en nuestro estado, que renuncie, eso es lo que venimos a exigirle”, declaró.

«Venimos a decirle a Nacho», dijo el integrante del colectivo de mototaxis, «¿por qué esa actitud indolente, apática… que raya en la complicidad? ¿Por qué no has hecho nada?».

«Decirle simplemente. Sabes qué Nacho, si no quieres o no puedes acabar con el clima de inseguridad o violencia… Renuncia. Es una situación que nadie nos merecemos», remató.

 

 

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.