Nacional
Tendencia

Bolsa mexicana y peso registran estabilidad, se perfila una recuperación trimestral

Ante el nerviosismo por el incremento de casos de COVID-19 en varias regiones del mundo, las operaciones bursátiles se mantuvieron con total hermetismo, sin embargo el peso mexicano y la bolsa mexicana registraron ligeros cambios durante la jornada de este martes.

Con ello, lograron recuperarse y marcar el camino para cerrar el segundo trimestre con un avance acumulado, recuperando parte del terreno cedido en los primeros tres meses del año, en medio de apuestas a una recuperación global.

En este sentido el referencial índice accionario, S&P/BMV IPC, avanzó 0.03 por ciento a 37 mil 781.73 puntos, perfilándose a cerrar junio con una ganancia del 4.6%.

En tanto la bolsa se encamina a anotar su mayor avance trimestral desde finales de diciembre de 2011, con un rendimiento de superior al 9 por ciento. tras registrar una pérdida durante el primer trimestre de 20.6 por ciento.

En tanto el peso se cotizó en 23.0430 por dólar, presentando una leve apreciación del 0.07 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque perfilaba una caída mensual del 3.95 por ciento.

Con este resultado la moneda presenta un avance de casi un 3 por ciento durante el trimestre, tras haber perdido más de un 25 por ciento en los primeros tres meses del año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en un 5.88%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos puntos base, a un 6.75%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.