Nacional
Tendencia

Vacuna contra COVID-19 en México es una realidad: 4T presenta Plan Nacional para distribución y aplicación

“Todos y todas tendrán acceso a la vacuna, eso ha sido disposición del presidente y del gobierno de México'', dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

Esta mañana en el Pulso de la Salud, se ofreció un informe respecto a la vacuna contra COVID-19 en México, se destacó su importancia, los beneficios, grupos que se aplicarán.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, advirtió que la vacuna contra el nuevo coronavirus no termina con la pandemia, sino que es sólo una medida de prevención y afirmó:

“El gobierno de México garantiza que la vacuna que se distribuya y que se aplique cumpla con todas las pruebas y características necesarias para proteger la vida y seguridad de todas las personas”.

En tanto, el subsecretario, Hugo López-Gatell,  aseguró que la vacuna contra COVID-19 estará disponible para todos los mexicanos; sin embargo, en una primera etapa se priorizará la aplicación al personal de salud que atiende la pandemia y a adultos mayores:

“Se contempla alcanzar la meta de cobertura a final de 2021, es decir, todo 2021 estaremos trabajando conforme vayan apareciendo las distintas vacunas”.

Además, destacó:

“Todos y todas tendrán acceso a la vacuna, eso ha sido disposición del presidente y del gobierno de México”, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell

Si todo marcha como se ha planteado, señaló,  el primer lote de vacunas llegará a nuestro país en los últimos días de la tercera semana de diciembre.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.