Local
Tendencia

Va JIPS, en controversia constitucional, contra medidas de la 4T en materia energética; busca «defender el medio ambiente»

Con el argumento de que pretende “defender el medio ambiente y la salud de los colimenses”, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que firmó y ordenó presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia en contra de los recientes acuerdos en materia de energía eléctrica, emitidos por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Desde la óptica del gobernador, las  políticas y regulaciones que ha emitido el Gobierno Federal son contrarias a la Constitución.

Mediante un comunicado de prensa, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que no busca una confrontación con el Gobierno Federal, pero consideró que en los temas que traen más perjuicios que beneficios a la población, es su deber disentir, que no es sinónimo de confrontar.

Para el gobierno estatal, dice el comunicado, «el cuidado del medio ambiente es un eje rector», por lo que tomó la decisión de promover esa controversia para defender el derecho de las y los colimenses de una transición hacia energías limpias, es decir, a un medio ambiente sano.

Agregó que su responsabilidad como gobierno, no es sólo atender los problemas del presente, sino mirar hacia el futuro y hacer lo posible por construir un futuro sustentable y dejarles un estado, un país y un mundo habitable a las futuras generaciones.

Nacho Peralta indicó que bloquear las energías renovables no beneficia al país y sólo acelera el cambio climático, que atenta en contra del medio ambiente y la salud pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.