Nacional
Tendencia

UIF presenta una cuarta denuncia contra Cabeza de Vaca; se le acusa de peculado al utilizar una dirección pública para litigios personales

El peculado, o malversación de fondos, es la apropiación o uso indebido de bienes públicos por parte de funcionarios.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya presentó una cuarta denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. En esta ocasión por peculado, ya que utilizó la dirección de Casa Tamaulipas para sus litigios personales, de acuerdo con el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Además, durante la presentación del libro “Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en México”. Santiago Nieto detalló que la cuarta denuncia contra Cabeza de Vaca se presentó con base en la información que proporcionó el gobierno estadunidense

“Ya se presentó la denuncia de peculado. Desde los días inmediatos posteriores cuando se hizo pública la inscripción en el registro en Estados Unidos del despacho en Houston. Que establecía la Casa de Gobierno de Tamaulipas como el lugar para oír y recibir notificaciones por parte del despacho”, expuso.

Así, el gobernador en proceso de desafuero enfrentará, de nueva cuenta, su cuarta denuncia, ahora por malversación de los fondos públicos.

En tanto, Cabeza de Vaca reveló la contratación del despacho Gerger Hennesy & McFarlane para presentar una queja ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.