Nacional

UIF detecta desvíos de SEGOB durante sexenio de Felipe Calderón

En las investigaciones del gobierno federal sobre el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se detectó que una de sus empresas se benefició con un desvío de recursos, desde Segob, de dos mil millones de pesos.

Esta tringulación involucra a las administraciones de Fernando Gómez-Mont y Alejandro Poiré, mientras fungieron como secretarios de Gobernación en 2009-2012.

esuntos delitos como enriquecimiento ilícito, conflicto de interés y lavado de dinero.

Hay una triangulación entre recursos de Gobernación a una empresa donde García Luna es accionista. Las transferencias son por dos mil millones de pesos. Presentaremos la información a la Fiscalía General de la República (FGR) y esa transferencia nos ampara el bloqueo de cuentas, ahondó.

De manera paralela, el gobierno federal también investiga a cinco ex funcionarios del círculo cercano de García Luna, entre ellos quien fuera su brazo operativo, Luis Cárdenas Palomino, que se desempeñaba como titular de Seguridad Regional de la Policía Federal y quien también ha sido señalado por nexos con el crimen organizado.

Aunque no reveló sus nombres, la UIF también indaga a Facundo Rosas, operador de García Luna; Javier Garza Palacios, ex agregado de la Policía Federal en Colombia; y a la actual secretaria de seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, una de las más cercanas a García Luna y designada en 2012 comisionada de la Policía Federal.

Fuente: El Heraldo de México

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios