Local

UIF descarta investigación a Indira Vizcaíno; no existen elementos, dice Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, manifestó que no existe evidencia para continuar con el proceso de investigación sobre la denuncia interpuesta ante la institución a su cargo contra la representante del Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Tras ser cuestionado durante la rueda de prensa en la ciudad de Colima, previo a la conferencia de prensa «La Corrupción en la 4T», Nieto Castillo refirió que la UIF recibió una queja sobre Vizcaíno Silva, sin embargo afirmó que no se encontraron argumentos para que el tema prospere.

«Se presentó un escrito ante la Unidad de Inteligencia Financiera, sin embargo no existe ningun tema relevante para nosotros».

Cabe destacar que en el mes de octubre, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que se abrieron investigaciones a 10 Delegados Federales por presuntas irregularidades en presupuesto de programas sociales. En dicha lista, se encontraba la delegada federal Indira Vizcaíno.

Por otra parte, el titular de la UIF, especificó que en el estado de Colima sobre investigaciones de delitos de corrupción, existen casos relacionados con la droga conocida como fentanilo, lavado de dinero en comercios de árboles frutales y centros cambiarios. Detalló que hasta que estos casos se han llevado ante los tribunales, se podrá abundar más al respecto.

«En el caso específico de la corrupción no puedo dar datos por el deber de sigilo de la investigación(…), teneos temas relacionados con fentanilo, temas relacionados con lavado de dinero y centro cambiario; lavado de dinero con temas de comercio de frutos»

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios