Local

Turismo en Colima será un motor para el bienestar social: Indira Vizcaíno

Tras la reunión con el titular de la Secretaría de Turismo, la gobernadora electa explicó que se consolidará un nuevo modelo turístico sostenible, inclusivo y con enfoque social.

Se invertirá en el puerto de Manzanillo para impulsar y reactivar la economía de la entidad.

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa de Colima, se reunió con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para analizar futuros proyectos de desarrollo turístico para la generación de derrama económica que beneficie especialmente a las familias de la entidad.

En el encuentro sostenido en la Ciudad de México, Vizcaíno Silva acordó trabajar de la mano con el gobierno federal, para detonar la actividad turística de Colima impulsando los atractivos naturales con los que cuenta el estado. “En esta transformación, el turismo será una herramienta para la reactivación de la economía y la generación de empleo para las y los colimenses, además de que promoverá el cuidado y la preservación de nuestros ecosistemas”.

Ante la actual situación en México y el mundo, mencionó que para fortalecer el turismo se necesitará de unidad entre todos los sectores. “Haremos alianzas nacionales y regionales que nos permitan conjuntar esfuerzos entre gobierno, pobladores, empresarios y todos los que conforman la cadena de valor turística, para recuperar la actividad y hacer de Colima un lugar atractivo para los visitantes mexicanos y extranjeros”.

Vizcaíno Silva destacó que en su gobierno se buscará tendrá un turismo con enfoque social, sostenible e inclusivo. “Buscaremos que quienes viven de esta actividad, que en muchas ocasiones son el sector más vulnerable de la sociedad, puedan beneficiarse directamente para que su trabajo les genere desarrollo, crecimiento y bienestar”.

Finalmente resaltó que se apostará por una gestión de turismo que incorpora la perspectiva de género, donde se promoverán los principios de igualdad e inclusión en el sector siguiendo los principios y las acciones alineadas con el Programa Nacional para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, “Proigualdad”. “Este programa impulsa el desarrollo y la agenda económica de las mujeres, ofreciéndoles espacios físicos y digitales para la promoción y comercialización de sus productos y servicios”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.