Internacional

Trump exige a los demócratas aprobar leyes para detener la migración ilegal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que su país ha gastado miles de millones de dólares al año en el combate a la migraciónilegal y que esto debe de detenerse.

Trump exigió a los demócratas a aprobar leyes fuertes para el combate a ese mal, dijo el presidente estadunidense.

El jueves, el gobierno de EU informó que podría enviar hasta unos 800 soldados a la frontera con México, en momentos en que el mandatario se enfoca el tema de la migración ilegal dos semanas antes de las elecciones legislativas en su país.

Trump y sus correligionarios republicanos están intentando convertir la caravana y la inmigración en un gran tema antes de las eleccioneslegislativas del 6 de noviembre, en las que buscan mantener el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Te recomendamos: Embajada de Honduras prevé que migrantes lleguen a CdMx el próximo viernes

La caravana, que empezó su travesía hace casi dos semanas en Honduras, continuó su viaje hoy otra vez muy temprano desde Pijijiapan, Chiapas, para evitar las horas fuertes de sol.

Los miles de migrantes aún deben recorrer más de 3 mil kilómetros para alcanzar la frontera con Estados Unidos, según sus cálculos, en un trayecto que les tomaría un mes y medio aproximadamente. La ONU estima que unas 7 mil personas viajan en la caravana.

Fuente: Milenio

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.