Local

Tres casos nuevos positivos a Covid-19 en Colima; suman 14

Esto marca un ascenso de la enfermedad, alerta la Secretaría de Salud

 

Este lunes fueron confirmados tres nuevos casos positivos a la enfermedad del Covid-19 en la entidad, con lo que se alcanza el número de 14 contagios.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que esto marca un ascenso en la enfermedad y alerta que la etapa de dispersión comunitaria seguirá creciendo con mayor celeridad, por lo que nuevamente reitera el llamado imperativo a quedarse en casa, y así, evitar la transmisión del virus.

Sobre los casos, se informa que se trata de una mujer de 43 años con residencia en Villa de Álvarez, y dos varones que radican en el municipio de Colima, uno de 49 y otro de 23 años de edad.

Por la edad en que se encuentran, en edad productiva, se estima que la movilidad pudo ser factor para haber adquirido la infección.

Todos tienen manejo ambulatorio, que significa atender su recuperación en casa bajo las indicaciones médicas, la estricta sana distancia y, siguen un monitoreo diario por parte de la institución de su derechohabiencia.

Los tres fueron clasificados como no graves y se encuentran estables.

Por parte de la persona de Villa de Álvarez se detectaron dos contactos directos, 7 por parte del varón de 49 años y 5 por el joven de 23 años de edad; todos al momento sin presentar síntomas y en aislamiento preventivo.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios