Local
Tendencia

Trasladan al CERESO de Manzanillo a reos del CJNG y Cártel de Sinaloa

El Centro de Reinserción Social de Manzanillo recibió ayer a 49 reos que integran grupos delictivos   antagonistas de la delincuencia organizada en Colima. El grupo de internos se encontraba privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social de Colima y de acuerdo a un boletín de prensa fueron los causantes de brotes de violencia al interior del reclusorio capitalino.

El 18 de abril se registró el primer enfrentamiento en el Cereso de la capital que dejó un saldo de un interno muerto y 3 heridos de gravedad mientras que el 13 de mayo, un nuevo brote de violencia, motín e intento de fuga que con 3 internos muertos, 5 heridos graves y 15 con lesiones menores.

Aunque el boletín no detalla a qué grupos delincuenciales pertenecen los reos llevados al Puerto de Manzanillo, en la entidad, autoridades federales y estatales han declarado en múltiples ocasiones que gran parte de la violencia que se vive en el Estado se debe a la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, quienes pugnan por el control de la plaza, puntos de venta de droga y rutas de trasiego de enervantes.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informa que trasladó a 49 personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social de Colima al Cereso que se ubica en el puerto de Manzanillo, como parte de las acciones que la dependencia estatal está emprendiendo para evitar que se generen más problemas al interior del penal.

Para realizar el traslado de personas privadas de su libertad, se aplicaron protocolos de máxima seguridad, en los que participaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, quienes se encargaron de la seguridad en la autopista y en los perímetros de los centros de reinserción social.

Las personas privadas de su libertad que fueron trasladadas a otro penal, están identificados como líderes en las riñas e intento de motín que se han registrado en los últimos meses, y pertenecen a bandas antagonistas de la delincuencia organizada.

Durante el proceso de salida del Cereso Colima y durante el traslado no se registraron inconvenientes, por lo que la mañana de este sábado ingresaron sin novedad las 49 personas privadas de su libertad al Centro de Reinserción Social de Manzanillo.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.