Local

Tras reclamos de artistas,Gobierno del Estado inicia con la entrega de apoyos de la convocatoria de Artistas en Contingencia

 

Tras las quejas vertidas por artistas colimenses, la titular de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Oriana Zaret Gaytán Gómez, informó que ya se comenzaron a realizar los primeros pagos de las y los artistas seleccionados en la Convocatoria de Artistas en Contingencia, a partir de este viernes 25 de septiembre.

Cabe destacar que el lunes 21 de septiembre, la dependencia estatal anunció que dicho pago se entregaría después de la fecha prevista en las bases, es decir, hasta el próximo mes de octubre, debido a “la prevalencia de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 que origina la pandemia Covid-19 y debido a la reducción de jornadas laborales que se implementó como estrategia para controlar el riesgo epidemiológico”.

Lo anterior, provocó el descontento de artistas beneficiarios de la beca quienes expresaron su desaprobación en redes sociales.

De acuerdo a información emitida por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado este viernes 25 de septiembre,  «se estarán realizando durante toda la semana y se espera estar abarcando por lo menos un 80%; para concluir con el 100% en los primeros días de octubre.

En cuanto a la entrega de proyectos sociales, la titular de la dependencia detalló que las y los artistas tendrán prorroga y está irá en correspondencia a los días de retraso que se tuvo por parte de la Secretaría de Cultura.

Asimismo proporcionó el correo electrónico direccion@culturacolima.gob.mx  para más información acerca del proceso y tramite de pago.

Por último, Gaytán Gómez mencionó que el recurso abarcaba 125 proyectos, sin embargo, por dictamen de jurado sólo se apoyaron a 117 artistas; el recurso no ejercido será devuelto a la federación; los detalles se encuentran publicados en la página  http://culturacolima.gob.mx/  en el apartado de “Leyes, acuerdos y marco Jurídico”.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.