Local

Trabajadores de la UdeC denununcian intimidación para firmar un documento a favor de la «autonomía universitaria»

Trabajadores de la Universidad de Colima sostienen que han sido obligados a firmar dos veces un documento que emite un posicionamiento en contra de la inciativa para reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima.

Por seguridad, los empleados omiten revelar su identidad, además, porque se han visto intimidados en sus centros de trabajo, por parte de los directivos y autoridades universitarias quienes exigen dos firmas, primera, los clasifica como miembro del Consejo Técnico y otro como trabajador.

De acuerdo a estas denuncias, la firma de este documento compromete a la plantilla laboral estar en desacuerdo con la minuta propuesta por el Grupo Parlamentario de Morena.

Cabe recordar, que el pasado sábado 23 de noviembre durante la marcha del 39 Aniversario del Sindicato Universitario de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), el contingente formado por trabajadores sindicalizados, de base y de confianza, así como autoriades y ex rectores señalaron el rechazo a una nueva Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios; desfile al cual, trabajadores también señalaron que fueron obligados a asistir.

De acuerdo a información del Portal Prensa Libre «otro trabajador expresó que, si no firman, se les intimida, pidiéndoles nombre y una firma, haciendo mención de que aquí trabajamos y aquí comemos».

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios