Local

Titular de Salud ofrece colaboración con el Poder Legislativo para iniciar la transformación de Colima en esa materia

Al recibir a las y los diputados que integran la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal,  Martha Janeth Espinosa Mejía manifestó su disposición para colaborar con el Poder Legislativo en beneficio de las y los colimenses y lograr así la transformación que requiere Colima en esa materia.

 

La funcionaria estatal dijo además que se suma al trabajo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para favorecer los canales de comunicación y agregó que la alienta saber que la dependencia cuenta con apoyo y respaldo del legislativo para iniciar con esa transformación en materia de salud.

 

Manifestó su confianza en que el acercamiento reciente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ayudará a dar fluidez y se tendrá coordinación directa con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

 

Espinosa Mejía confió que el presupuesto en salud tendrá aumento para priorizar áreas como el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, las compras consolidadas, así como para mejorar la accesibilidad para la atención en unidades de salud y áreas comunitarias, así como las especialidades básicas en hospitales, para que las personas no se tengan que trasladar a la capital.

 

Al encabezar la reunión, la diputada presidenta del Congreso, Viridiana Valencia Vargas, dijo que se encuentran en el ánimo de ser promotores de la salud y del deporte por lo que manifestó su disposición a hacer equipo con la Secretaría de Salud.

 

La presidenta de la Comisión de Salud, la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, además de mostrar la disposición de quienes forman parte de ese órgano para colaborar con la institución, dijo que serán aliados de la salud en el congreso local, por lo que analizarán en conjunto los diversos temas como el presupuesto e iniciativas pendientes relacionadas con ese tema.

 

Manifestaron además su disposición de hacer las gestiones correspondientes ante las necesidades que se tengan en las unidades hospitalarias y en los municipios a favor de la población con servicios de calidad.

 

También estuvieron presentes las y los diputados, Myriam Gudiño Espíndola, Armando Reyna Magaña, Julio Cano Farías y Rubén Romo Ochoa, integrantes de diversas comisiones.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.