Nacional
Tendencia

Tal y como en 2006, la Coparmex se mete en el proceso electoral y llama a votar en contra del partido que llevó a AMLO y a la 4T al poder

A través de la campaña "Fíjate en los hechos, sal a votar", la Coparmex ataca al presidente y el movimiento político que encabeza.

En una campaña de comunicación similar a la de 2006, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), difundió a través de redes sociales una serie de publicaciones en las que indirectamente llaman a votar en contra de Morena y la alianza que encabeza. Quienes llevaron al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con una serie de fake news, a través de su Facebook y Twitter, la Coparmex Jalisco acusó al presidente de México y a la Secretaría de Salud de no apoyar a los pequeños negocios afectados por la pandemia. Pero sí otorgar un contrato para, en sus palabras, “remodelar el estadio del equipo de beisbol del hermano del presidente”.

Situación que fue desmentida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Quien informó que la remodelación de la unidad deportiva forma parte de seis proyectos de mejora en el municipio de Palenque, Chiapas.

4T no apoya a desempleados: Coparmex

De igual forma, en la campaña lanzada por la Coparmex acusa al gobierno federal de brindar apoyos insuficientes a los desempleados. Y de no combatir la pérdida de empleos. Por lo que llama a no permitir “que se sigan perdiendo más empleos”.

“Tenemos en nuestras manos el poder de cambiar esta situación”, publicó.

De igual forma, llamó al Gobierno de México a frenar los “ataques, la división y la polarización”. Y lo acusó de llevar un mal manejo de la pandemia que, de acuerdo con la organización empresarial, provocó más de 190 mil muertes “que se pudieron evitar”.

Cabe resaltar que la Coparmex y su anterior dirigente, Gustavo de Hoyos, aseguró ser partícipe del movimiento antiamlo Sí por México. El cual respalda a la alianza de la oposición del PRI, PAN y PRD. Si bien su actual dirigente, José Medina Mora Icaza, no se ha pronunciado a favor de la alianza de la derecha, los vínculos entre la Coparmex y los partidos políticos mencionados prevalecen. Ya que, en los últimos días han trascendido noticias sobre la firma de vínculos entre candidatos de la alianza Va por México y la Coparmex.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios