Local

T-MEC garantiza un sistema aduanal libre de corrupción: Joel Padilla; Puerto de Manzanillo será beneficiado con mejores tasas de aranceles

El senador Joel Padilla Peña, manifestó que desde el Senado están trabajando en las adecuaciones para la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con lo que mejorarán  los salarios de los trabajadores mexicanos y beneficiar tres industrias principalmente: agropecuario, automotriz y manufacturero.

En entrevista radiofónica para Volcán Informativo Colima, explicó la necesidad de  la armonización de diversas leyes y normas para que dicho Tratado pueda implementarse sin futuras implicaciones legales.

Padilla Peña, enunció las seis leyes en las que desde el Senado se encuentran trabajando para su adecuación al nuevo tratado comercial:

– La Nueva Ley de la Infraestructura de la Calidad.

-Nueva ley de la propiedad industrial

-Reforma al Código penal federal

-Reforma a la Ley de derechos de autor

-Reforma a la Ley Federal de variedades vegetales

-Ley de impuestos generales de importación y exportación.

Este último, es de gran importancia para la entidad, toda vez que -dijo- beneficiarán la economía de los colimenses,  esto por el gran flujo de mercancías que diariamente se importan y exportan a través del Puerto de Manzanillo, uno de los más importantes del país.

«Tiene que haber un sistema aduanal libre de corrupción», lo que garantiza una mejor tasa arancelaria para la exportación de productos colimenses, y un mejor control arancelario en las importaciones de productos de Estados Unidos y Canadá, que pasan por la aduana de Manzanillo.

Por otro lado, destacó que es un gran avance la inclusión de los derechos laborales, pues al haber una homologación en los salarios de los trabajadores mexicanos y de Estados Unidos, con lo que los connacionales no tendrán la necesidad de emigrar al país vecino para mejor remuneración.

«Se va a desincentivar su salida, porque acá van a poder ganar igual que allá, sobre todo los que trabajen en industrias como la automotriz y todas las relacionada con el T-MEC».

 

Griselda Martínez acusa falta de comunicación con autoridades de salud estatales

Al recordar que Manzanillo es el municipio, donde se registra el 70 por ciento de pacientes de COVID-19 del total en el estado, el legislador petista, Joel Padilla Peña, aseveró que ha recibido comentarios por parte de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, quién señala que no siempre es convocada a las reuniones para enfrentar la crisis sanitaria por SARS-COV-2; por lo que Padilla Peña hizo un llamado a la coordinación de las autoridades estatales, municipales y federales para contrarrestar los contagios.

«Hay que sumarnos todos a la prevención para evitar más defunciones. (…) Hago un llamado a no bajar la guardia».

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios