Local

Suman Administrador General de la UdeC e hijas, sueldos de 150 mil pesos al mes

El Coordinador General Administrativo y Financiero de la Universidad de Colima, Juan Carlos Vargas Lepe y sus hijas, Karla Teresa y Eréndira Yareth Vargas López, suman sueldos mensuales de 151 mil 269 pesos con 38 centavos al mes, de acuerdo a una consulta realizada por 7AM Noticias ante el portal de Transparencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Los sueldos de estos funcionarios se suman a los de otros integrantes de la alta dirección universitaria y sus familias, como el caso del rector José Eduardo Hernández Nava, su hermano, Carlos Hernández Nava, su esposa, Alicia López Preciado, y su hijo, Carlos Eduardo Hernández Nava, quienes suman sueldos por 373 mil 174 pesos con 40 centavos.

Sueldo de Juan Carlos Vargas Lepe en el portal del INAI
Sueldo de Juan Carlos Vargas Lepe en el portal del INAI

Las hijas del Coordinador General Administrativo y Financiero de la Universidad de Colima ocupan plazas de profesoras por hora “B” en la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, en el Campus Manzanillo.

Eréndira Yareth Vargas López tiene un sueldo mensual bruto de $30,056.90 pesos; mientras que Karla Teresa Vargas López tiene un sueldo mensual de $29203.60 pesos; mientras que el Coordinador General Administrativo y Financiero de la Universidad de Colima tiene un sueldo mensual de $92,008.88 pesos.

 

 

Al año, junto con sus aguinaldos, la familia del Coordinador General Administrativo de la UdeC, suma ingresos superiores a los 2 millones 117 mil 771 pesos con 32 centavos.

Hace unas semanas, 9 diputados integrantes de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado presentaron una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, hecho que fue tomado por la cúpula universitaria y algunos ex rectores como una intromisión a la autonomía de la Universidad de Colima.

Los objetivos de la iniciativa propuesta por los diputados representantes de la Cuarta Transformación son eliminar el cobro de cuotas de ingreso a la Universidad; crear una Contraloría que permita una mayor de transparencia del ejercicio de los recursos públicos; priorizar la educación, la investigación y la academia; garantizar procesos democráticos por voto libre, secreto y directo; así como regular pensiones de los ex rectores y los altos sueldos de funcionarios universitarios.

La víspera, el escritor y director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, expresó que el ingreso a la Universidad de Colima debe ser gratuito y cuestionó que “una parte”, la cúpula, de la máxima casa de estudios se ha opuesto a esa iniciativa.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios