Nacional
Tendencia

Sólo este año, UIF ha congelado 7 mil 935 millones de pesos; AMLO celebra reformas para fortalecer a esta institución

Con el fin de agilizar casos y bloquear cuentas bancarias y operaciones sin necesidad de contar con una orden judicial, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las reformas a la ley de instituciones de crédito con las que se busca fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador recordó que la UIF está cumpliendo con su labor, pero consideró que se requiere un mejor marco legal para actuar. Sin embargo, los avances son evidentes:

“Ha avanzado mucho porque se han congelado cuentas como nunca, es un indicador de cómo se le sigue la pista al dinero y cómo se está combatiendo a la delincuencia y a la corrupción, esto no sucedía. Esta dependencia de la Secretaría de Hacienda está haciendo su labor y si requiere de un mejor marco legal, yo no lo vería mal, yo no lo veo mal, desde luego los legisladores tienen que resolver”, destacó.

Mencionó que en 2018 se congelaron cuentas por un monto de 69 millones de pesos, que subió a 4 mil 760 millones de pesos en 2019 y 7 mil 935 millones a octubre de este año.

Asimismo, recordó que la 4T ha realizado muchos cambios para detener la inercia que significaba tolerar la corrupción, tales como las condonaciones de impuestos, la eliminación de factureras y la regulación del outsourcing.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.