Local

Servicio de Nutrición en DIF Tecomán, importante para mejorar la salud de las familias: Irma Mirella Martínez

*Las personas interesadas en recibir este beneficio gratuito, pueden acudir a las instalaciones del DIF Tecomán, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, para reservar cita.

Para la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, el servicio de nutrición que ofrece la institución es muy importante para que las familias adquieran mejores hábitos alimenticios, que combinados con ejercicio, coadyuvarán a mejorar su salud.
Informó que quienes acuden a consulta al departamento de Nutrición se les recomienda un plan de alimentación, de acuerdo a sus necesidades, ya que “algunas personas padecen diabetes, hipertensión u otras enfermedades, y hay otras con sobrepeso u obesidad. A todas se les da una dieta diferente y balanceada, para que tengan un adecuado control de peso”.


La señora Irma Mirella Martínez dio a conocer que la nutrióloga de la institución, Cinthia Ramos Escalera, también imparte charlas de orientación alimentaria en primarias que cuentan con el Programa Desayunos Escolares. Esta información está dirigida a madres y padres de familia, así como al personal directivo de los planteles educativos.
También informó que regularmente se evalúa el peso y talla de las niñas y niños que acuden al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del DIF Municipal, ubicado en la colonia Libertad, “esto con el objetivo de contar con gráficas de crecimiento y desarrollo de las y los menores de edad, y conocer si sufren de desnutrición o sobrepeso”.


“Para nosotros es prioritario que las madres y padres de familia conozcan y aprendan la manera correcta de alimentar a sus hijas e hijos, para que desde temprana edad se familiaricen con los alimentos nutritivos”, comentó la Presidenta del DIF.


Afirmó que de lunes a viernes, en la página oficial del DIF Municipal (DIF Tecomán 2018-2021) se publican diferentes recetas de cocina que contienen alimentos balanceados y nutritivos, de preparación fácil y económica.


“Ojalá que las y los interesados aprovechen este servicio y acudan a consulta, la cual en otros centros de salud privados tiene un costo elevado. Nos interesa que hagan conciencia sobre lo fundamental que es comer sano y cambiar malos hábitos alimenticios que sólo ocasionan enfermedades o sobrepeso”, dijo.


Por último, la señora Irma Mirella Martínez informó que las personas interesadas en recibir este beneficio gratuito, pueden acudir a las instalaciones del DIF Tecomán, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, para reservar cita.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.