Local

Seré una gestora incansable de las comunidades rurales: Margarita Moreno

En gira por la zona rural del municipio de Colima, la candidata anunció que durante su administración se reunirá cada 15 días con los comisarios de las diferentes comunidades de la capital.

Margarita Moreno, candidata a la alcaldía capitalina por la coalición «Va por Colima» volvió a las comunidades rurales del municipio para llevar sus propuestas y planteamientos de campaña, pero principalmente para escuchar a los habitantes de estas localidades a quienes conoce personalmente tras su gestión como Presidenta Estatal del DIF.
La candidata recorrió este domingo: El Bordo, Trapichillos, Astillero de Arriba y Astillero de Abajo, Ignacio Allende, Puerta de Ánzar, Estapilla y Las Tunas, sosteniendo encuentros con vecinos y líderes de estas localidades, a quienes planteó ser una gestora incansable de las comunidades colimenses, además de que cada 15 días se reunirá con los comisarios y cada semana visitará, de manera alternada, por lo menos una comunidad rural.
«Yo estoy proponiendo que una vez a la semana voy a estar en comunidades, porque sólo en cercanía con las personas es como nos podemos dar cuenta las necesidades que tiene la población y una vez cada quince días me voy a reunir con los comisarios, porque reuniéndome con ellos es como podremos darle seguimiento y ayudarles a ustedes», expresó la candidata.
Entre algunos de los temas que le fueron planteados por parte de los ciudadanos, en El Bordo los vecinos consideran necesario reparar la carretera de acceso a la comunidad y gestionar alguna nueva alternativa de comunicación con la capital, aunado a la recuperación de acciones en favor de la salud.
En Trapichillos se expuso por parte de Margarita Moreno, la necesidad urgente de gestionar la reparación del pozo principal de agua de la comunidad, luego de sumar dos años sin funcionar, afectando el suministro de agua potable de los habitantes de esta comunidad.
Acompañada en esta gira por el candidato a Diputado Federal por el primer distrito, Riult Rivera, y por la candidata a la diputada local por el tercer distrito, Martita Silva, Margarita Moreno hizo extensiva la propuesta de hacer una gran alianza como los habitabtes de todas las comunidades rurales, para impulsar proyectos que los integren a la dinámica de la ciudad.
En Astillero de Arriba, Astillero de Abajo e Ignacio Allende los habitantes coincidieron en que que se sienten olvidados por las autoridades municipales, requiriendo temas de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, la reparación de espacios públicos que por falta de mantenimiento se encuentran subutilizadas y apoyar a quienes son auxiliares de salud.
«Las auxiliares de salud son muy importantes para el municipio de Colima y tengo conocimiento que no están siendo atendidas; yo quiero ser presidenta municipal porque me gusta ayudar a la gente. Cuando sea Presidenta Municipal apoyaré a las auxiliares de salud para que en las comunidades se puedan atender las emergencias que pudieran surgir», afirmó la candidata.
En Puerta de Ánzar, ante un importante grupo de vecinos, Margarita Moreno sostuvo que además de llevar los servicios del Ayuntamiento Movil, así como brigadas médico asistenciales, trabajará junto con los ciudadanos para recuperar áreas en abandono y alentar la convivencia entre vecinos, así como acciones que fomenten la economía de la comunidad.
«Yo sé que muchas mujeres bordaban y llevaban sus trabajos al DIF Municipal donde se vendían y podían ganar un poco de dinero, pero también sé que les quitaron esa posibilidad; tenemos que reactivar ese espacio de venta que tenían en el DIF del municipio para que ustedes sigan teniendo la oportunidad de generar ingresos extras», comentó como un ejemplo de lo que se puede hacer trabajando en equipo.
En Estapilla y Las Tunas, la candidata conversó con habitantes de estas, las dos comunidades más lejanas de la capital, al asegurar que el contrarse distantes de la capital colimense no debe ser motivo para que el Ayuntamiento de Colima no haga presencia ahí, sino al contrario, debe buscar alternativas para reactivar las comunidades hacia una mejor calidad de vida
Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios