Nacional

Senado aprueba reformas para acabar con privilegios, corrupción y nepotismo en el Poder Judicial de la Federación

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular las reformas para combatir con los privilegios, corrupción, nepotismo, hostigamiento y acoso sexual en el Poder Judicial de la Federación.

Estas reformas pretenden también castigar con 20 años de inhabilitación a los jueces, magistrados y ministros que cometan una falta grave.

También se contempla la sanción económica, suspensión o destitución en el servicio público y participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas en caso de la comisión de faltas graves.

La expedición de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación fueron propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hacia la consecución de un modelo democrático

Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia, aseguró que buscan fortalecer la estructura del Poder Judicial, otorgándole herramientas que le permitan atender el reclamo de justicia de mexicanos.

Por otra parte, la presidenta de la Segunda Comisión de Estudios Legislativos, aseveró que que se otorgará la posibilidad de concretar un modelo democrático y acorde con las exigencias de justicia social.

Fuente: Revolución3.0



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.