Nacional
Tendencia

Segunda llamada del Gobierno Federal a médicos y enfermeras para enfrentar crisis sanitaria: interesados podrán acceder a plazas fijas

En la conferencia mañanera, el Presidente AMLO, afirmó: “Volver a pedirle a los médicos del país que nos ayuden porque necesitamos tener más médicos, más enfermeras sobre todo especialistas, si no se tienen lo especialistas porque es un problema también del fracaso de la política neoliberal”.

La mañana de este miércoles, el Presidente reiteró su llamado para que profesionales de la salud se sumen para trabajar en el plan de salud del gobierno para atender la pandemia de coronavirus.

Dijo que hasta el momento se han contratado cerca de 3 mil 700 personas.

Volver a pedirle a los médicos del país que nos ayuden porque necesitamos tener más médicos, más enfermeras sobre todo especialistas, si no se tienen lo especialistas porque es un problema también del fracaso de la política neoliberal”.

Informó que hasta ahora se han registrado cerca de 14 mil personas y se han contratado como 3 mil 700; “se está llevando a cabo un curso de formación rápida, breve, y se tiene ya un diseño de atención especial”.

“Quiero decirle a la gente que en los momentos más difícil de la epidemia vamos a tener las camas, los equipos, los médicos y las enfermeras, a pesar de las carencias estructurales, a pesar de los pesares vamos a salir adelante, vamos a enfrentar al coronavirus y México saldrá adelante como lo dijimos desde el principio”.

Explicó que debido al déficit que dejaron las administraciones pasadas, existe la posibilidad de que quienes se sumen, si así lo desean, lo hagan de manera permanente, es decir, con una plaza.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios