Nacional
Tendencia

Sector obrero, IP y gobierno firman acuerdo histórico para regularización del outsourcing y garantizar derechos de trabajadores

Las empresas del país iniciarán de inmediato el proceso para regularizar sus plantillas en el marco de la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo federal.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con los representantes de la industria privada y el sector obrero sobre la regularización del outsourcing y el reparto de utilidades.

Por ello pidió a los legisladores aplazar la reforma que envió a San Lázaro.

“Se le va a pedir al Congreso que nos espere, de modo que la iniciativa que se está presentando pueda ser enriquecida a partir de este diálogo”, dijo.

El presidente aseveró que accedió a las solicitudes de diálogo con estos sectores para llegar a un acuerdo, poniendo por delante el interés general y en beneficio del desarrollo de México.

Con este acuerdo, las partes Se comprometen a resolver el problema del abuso de subcontratación de personal. Las empresas del país iniciarán de inmediato el proceso para regularizar sus plantillas en el marco de la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo federal.

Además, se hace un llamado a las empresas que manejan nóminas para que de inmediato dejen de desarrollar prácticas irregulares perjudiciales para los trabajadores como darlos de baja de manera masiva en diciembre. El IMSS, el Infonavit y el SAT harán un exhorto formal a estas empresas y de encontrarse irregularidades o posible comisión de delitos, se procederá de inmediato administrativa o penalmente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.