Local

Secretaría de Educación asegura que problemática de agua potable en escuelas de Armería es por adeudo del Ayuntamiento con CFE

De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, la falta de suministro de agua en el Municipio de Armería fue porque el organismo operador de agua tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y no hay la conexión de pozos para otorgar el servicio a la población.

Mencionó son seis las escuelas afectadas de los 51 planteles que se encuentran en el municipio; además, dicha situación perjudica a habitantes de las comunidades Rincón de López y Cofradía de Juárez.

«La ley contempla los espacios públicos y en particular las escuelas públicas están exentos de pagar el agua, por lo que aseguró que se tiene la confianza para resolver la problemática no exclusiva de escuelas, sino de la población», expresó Jaime Flores Merlo.

Refirió que mantiene comunicación con el alcalde armeritense, Ernesto Marquéz para resolver la situación a la brevedad y se tiene contemplado conecten los pozos de manera parcial, en tanto el organismo operador llega a convenio al pago que se adeuda.

Refirió que al conversar con el alcalde de Armería dijo que «posiblemente hoy por la tarde se puedan conectar los pozos de manera parcial, en tanto el organismo operador cubre o llega a un convenio para el pago de lo que se le adeuda; de ser así, hoy por la tarde estaremos teniendo el suministro de agua en las diferentes escuelas y en la población en general».

El titular de la dependencia lamentó que en las escuelas: Independencia, Revolución, Santos Degollado, Antonio Barbosa, así como Luis Alfonso Escalante; son afectados alrededor de 2 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, ya que -dijo- no es posible otorgar el servicio educativo por la falta de funcionamiento de sanitarios, tinacos vacíos y expedición de alimentos en escuelas. Es por ello, que destacó la importancia de evitar condiciones que generen posibles focos de infección.

Además Flores Merlo  dijo que se solicitó a la Secretaría de Salud mediante la Coespris para hacer una supervisión e hiciera las recomendaciones pertinentes para salvaguardar la salud de la niñez y docentes, así como en la población.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios