Nacional

Se sienten ofendidos!, cuando deberían ofrecer disculpas”, dice AMLO a más de 650 abajofirmantes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los más de 650 abajofirmantes se sienten ofendidos “cuando deberían ofrecer disculpas” por haber apoyado el periodo neoliberal. “Yo no odio”, dijo. Aseguró que no atentará contra la libertad de expresión.

“Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país, y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el Gobierno”, mencionó el mandatario en conferencia desde Palacio Nacional sobre el desplegado de personas intelectuales difundido ayer.

Como ejemplo señaló a la revista Nexos, cuyo director, Héctor Aguilar Camín, se encuentra entre los firmantes. “A la revista Nexos mes con mes el Gobierno le compraba 7 mil ejemplares”, expuso.

Dijo que las y los intelectuales durante cinco sexenios consecutivos “vivieron al amparo del poder público”, por lo que reaccionan de esa manera.

“Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas sus libertades, no somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, que censuraron a Carmen Aristegui, pero, además, mantenían una política de control absoluto a los medios de información. Con honrosas excepciones, pura prensa vendida o alquilada. No vamos nosotros a afectar la libre manifestación de las ideas”, agregó.

Aseguró que no pediría a los intelectuales y escritores que simpatizan con su Gobierno que hagan un desplegado. “Eso no, esto es un corporativo, un agrupamiento conservador, y es entendible que actúen de esta manera”, dijo refiriéndose a las decenas de personas que firmaron el desplegado.

Fuente: Sin embargo



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.