Local

Se reparten el Pastel: Felipe Cruz dice seguir en MC y apoya a Locho Morán para 2021

Este medio día, los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario, sostuvieron una reunión en la que sus oficinas de comunicación aseguraron se establecieron mecanismos de cooperación para el sector productivo y la reactivación de la zona metropolitana.

Sin embargo, al salir del encuentro, el presidente municipal de Villa de Álvarez, aprovechó para hacer «un pronunciamiento» y asegurar que seguirá en Movimiento Ciudadano y respalda a Leoncio Morán Sánchez en su búsqueda de la candidatura de ese Partido al Gobierno del Estado en 2021.

Hago un pronunciamiento que seguiré en Movimiento Ciudadano, y todo mi respaldo para que Locho encabece la candidatura al Gobierno Estatal, cuando sean los tiempos”.

Felipe Cruz aseguró que Movimiento Ciudadano lo ha cobijado para emprender política y que consulta determinación busca reforzar a ese Partido.

Mientras tanto, Leoncio Morán Sánchez, reconoció a su homólogo villalvarense, quien «durante muchos años antes de iniciar el proyecto siempre ha buscado, independientemente del lugar, hacer algo por Colima y hacer cambios de fondo en el estado».

Ambos alcaldes de Movimiento Ciudadano militaron en el Partido Acción Nacional; sin embargo, en 2015, Leoncio Morán dejó el PAN para buscar la candidatura al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano debido a que en Acción Nacional Jorge Luis Preciado obtuvo la nominación; Felipe Cruz Calvario también dejó el PAN pero en 2018 cuando ese Partido decidió que Yulenni Cortés León buscara la reelección como alcaldesa.

Esta determinación y decisión que tomamos de hace mucho tiempo de hacer las cosas bien por el lugar donde nos toca estar, tiene que rendir frutos en beneficio de ciudadanos, en el estado”, dijo Locho Morán.

Felipe Cruz, con un pie en el PAN y otro en MC

En julio de 2019, al interior de las carteras del Partido Acción Nacional se dieron movimientos de piezas.

Y es que, a esa nomenclatura llegó Mónica Lizette Gutiérrez Mendoza, como Secretaria de Acción Femenil y el panista Alberto Partida Valencia, arribó a la Secretaría del Ayuntamiento, puesto que había dejado vacante Mónica Gutiérrez Mendoza, quien salió de la administración municipal por motivos aún desconocidos.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios