Local

Se registra cuarto deceso por Covid-19 en el Estado

Se trata de adulto mayor que se encontraba hospitalizado grave. Se mantienen 29 casos confirmados

Lamentablemente se registró el cuarto deceso por Covid-19 en el Estado de Colima, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La persona fallecida se trata de un adulto mayor de 82 años de edad, procedente del municipio de Manzanillo, que se encontraba desde hace días en hospitalización con estado de gravedad.

Desde el pasado 17 de abril había iniciado con síntomas de fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza y de pecho, buscando atención médica hasta el 25 de abril.

La institución tratante refiere que además de la infección positiva al virus del SARS-CoV-2 presentaba enfermedades asociadas como hipertensión, insuficiencia renal crónica terminal y tabaquismo.

De esta manera, Manzanillo es el único municipio con registro de defunciones ya que de las 4 en el estado, todas se han sido residentes del puerto.

La dependencia estatal de Salud reitera el llamado al cuidado de la sana distancia aun estando en casa, el uso de cubrebocas si se sale por cuestión de alimentos, consulta médica o trabajo esencial. Y pone a disposición de la población el 800DESALUD que opera las 24 horas para la orientación y asesoría sobre el Covid-19.

*Colima, Col. 2 de mayo de 2020.*

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios