Local

Se prepara el Consejo Municipal de PC ante la llegada de huracanes 2021

-Participan todas las dependencias del municipio de los tres niveles de gobierno.

Para proteger la integridad de las personas y previo al arranque de la temporada de huracanes que inicia este 15 de mayo en el Pacífico mexicano, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, para realizar una evaluación de los trabajos de limpieza y desazolve de ríos y canales, así como de lagunas vialidades que causan problemas en la ciudad de Manzanillo durante la temporada de lluvias.

La reunión se llevó a cabo en el salón de Cabildos y fue encabezada por la presidenta municipal interina Dra. Rosacruz Rodríguez Pizano, estando presentes autoridades y representantes de Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado de Colima, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Administración Portuaria Integral (API), Bomberos Voluntarios, Club de Leones, DIF Municipal, Servicios Públicos Municipales, CAPDAM, de la Dirección de Obras Públicas, CONAGUA, SCT, entre otras dependencias más.

La presidenta municipal Rosacruz Rodríguez, informó que el ayuntamiento está trabajando en labores de limpieza y de prevención para evitar inundaciones, pero que cuando los desastres causados por los fenómenos naturales son mayores, se requiere de la participación de todas las dependencias, por lo que el personal de la SEDENA y de la SEMAR auxiliará a la población. Los albergues estarán listos para cualquier emergencia y serán atendidos por el DIF con: cobijas, ropa, alimentos y catres para recibir a los damnificados.

Se informó que Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) requiere más de 13 millones de pesos para resolver el problema de inundaciones en Miravalle, pero la realidad es que de momento Hacienda no les ha liberado los recursos, por lo que el ayuntamiento de Manzanillo apoyará con maquinaria y equipo humano para hacer labores de limpieza y desazolve en los arroyos de Miravalle 1 y Miravalle 2.

Cada una de las dependencias dio a conocer los trabajos que están realizando previo al inicio de la temporada de huracanes, que se prevén alrededor de 7 fenómenos de alto impacto en el Pacífico. Se informó que se están limpiando y desazolvando alcantarillas, los canales del Valle de las Garzas se están limpiando, así como algunas alcantarillas del libramiento El Naranjo también se están adecuando para evitar inundaciones. La SCT trabaja en la zona de la carretera de la comunidad de La Central, donde se dan azolvamientos, adecuación de vados y canales en la comunidad de El Naranjo, entre otras obras más; todo para cuidar la seguridad de las familias manzanillenses.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.