Nacional

Se eleva a 16 la cifra de pacientes muertos por inundación en hospital del IMSS de Tula

El gobierno federal informó que 16 personas murieron debido a la inundación en el Hospital General de Zona No.5 en Tula, Hidalgo, tras las lluvias de ayer en el estado.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil , acompañada de Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que cerca de las 18:00 horas, «empezó una fuerte lluvia» en la entidad.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, había dado a conocer previamente que 10 personas habían muerto a causa de estos hechos.

«(Hay) 10 muertos en el hospital de Tula del IMSS, ese es hasta el momento lo que podría compartir», dijo.

Las inundaciones afectaron la parte baja del hospital y los pacientes fueron subidos al primer piso a lo que es el área de consulta externa.

La inundación generó daños en un transformador, lo que afectó el suministro de energía eléctrica.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, informó que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, lamenta que las lluvias estén causando daños en varios estados, por lo que se mantiene atento a lo que sucede en Tula, Hidalgo, «en donde han fallecido pacientes del hospital del IMSS que se inundó».

Asimismo recordó que ante la emergencia, se activó el Plan DN-III y se atiende a los damnificados. En redes sociales circularon las primeras imágenes, en las que personas empujaban a sus familiares en camilla para sacarlos de la unidad médica, pues el agua comenzó a meterse a todas las áreas.

Fuente: Milenio



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.