Local

Se determinó que no hay elementos: Indira Vizcaíno sobre investigación de la Secretaría del Bienestar en quejas en su contra

 

El Órgano de Control Interno de la Secretaría del Bienestar descartó las cuatro denuncias interpuestas en contra de la Representante del Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, la también Coordinadora de los Programas del Bienestar en Colima, quien explicó que dicha instancia no  encontró elementos para continuar con el proceso de denuncia, tras el análisis de las quejas realizadas ante el Congreso de la Unión y el Senado.

“Ya se hizo la revisión, ya vivimos un proceso de investigación y nos notificaron que no hay elementos suficientes con respecto a las cuatro quejas, como la participación en la Entrada de la Música de Cuauhtémoc, el hecho de que algunos jóvenes de las preparatorias que no habían recibido la beca, que no son decisiones que se tomen aquí en lo local, así que no hay responsabilidad(…)», refirió Vizcaíno Silva.

Continuó diciendo que las otras dos quejas fueron «sobre la participación de algunos integrantes de algunas áreas del Gobierno de México en la Asamblea del PES, y sobre algunas personas que habían sido orientadas por algunos funcionarios, porque no estaban recibiendo algunos apoyos, pero que en realidad no cumplían los requisitos”.

Respecto a una queja por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la promoción personalizada con recursos públicos de la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de algunos funcionarios como delegados estatales, regionales o Servidores de la Nación, Indira Vizcaíno dijo que la hasta el momento, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial ha emitido una sentencia «muy clara y dice que yo no estoy siendo sancionada porque no estoy en esos supuestos, es decir, no incumplí. No hay ningún elemento que diga que utilizamos recursos públicos para promoción personalizada».

En este tenor, resaltó que el PRD basaba su denuncia en los discursos durante eventos de entrega de recursos de programas sociales donde, los delegados estatales, regionales o Servidores de la Nación hacen alusión al Presidente de la República «algo que era absolutamente natural en el ir y venir de la política en nuestro país, ahora ya no quieren que sea natural. No quieren que digamos Andrés Manuel López Obrador, quieren que solamente nos refiramos a la investidura».

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios