Nacional
Tendencia

SCJN declara procedente juicio político contra «El Bronco»

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró procedente juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Galván, «El Bronco», por usar recursos públicos durante su campaña para obtener la candidatura Presidencial independiente en 2018.

Por 3 votos a favor y 2 en contra, la Primera Sala de la SCJN invalidó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la sanción contra El Bronco.

La Corte precisó que la sanción contra El Bronco debe ser la prevista en la Constitución federal, es decir el juicio político.

«El tipo de juicio de responsabilidad y sanción que debe ser aplicable en el presente caso, es el juicio político», refirió.

Lo que sigue es que la Cámara de Diputados y el Senado mexicano determinen si es aplicable la sanción contra el Gobernador de Nuevo León.

LAS BRONCOFIRMAS

En mayo de 2018 el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 739 mil pesos a El Bronco por el uso de recursos públicos al recabar las firmas para acreditar su candidatura Presidencial independiente.

El TEPJF ordenó el pasado 17 de junio al Congreso de Nuevo León determinar la sanción aplicable al Mandatario estatal.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios