Local

San Lázaro urge a JIPS esclarecer investigación sobre el caso de la diputada Anel Bueno Sánchez

La Cámara de Diputados emitió un comunicado en el que exhortan al Gobierno Estatal  para informar sobre los avances en la investigación sobre la desaparición de la diputada local, Francis Anel Bueno Sánchez.

Lo anterior, se suma a los llamados de diferentes actores del ámbito político nacional como Bertha Luján, Yeidckol Polvensky, Alfonso Ramírez Cuéllar, Berta Luján Uranga, Citlali Hernández, Max Correa, Carlos de la Portilla Rodríguez y Lupita Montañez , para que se realicen esfuerzos mayores en la localización  de Bueno Sánchez.

A través de  la cuenta de twitter de la  legisladora federal Sonora, Wendy Briceño Zuloaga,  publicó el posicionamiento de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Unión -de la cual es presidenta-  donde  señalan el respaldo la moción para que sea la Fiscalía General de la República la que se encargue de las labores de esclarecimiento del paradero de la diputada por Ixtlahuacán.

Es importante recordar que el pasado jueves 14 de mayo, miembros de la bancada de Morena en el Congreso Local, llevaron a cabo una rueda de prensa en la que asistió Emma Sánchez, madre de la   legisladora desaparecida, quien aseguró que no ha recibido apoyo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima para encontrar a su hija, inclusive, indicó que no atendieron el llamado para activar la Alerta Ámber.

Finalmente, el texto asegura que el Congreso de la Unión , medios de comunicación y la sociedad civil no descansarán hasta «obtener una respuesta rápida y convincente» sobre esta situación.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios