Local
Tendencia

Rosi Bayardo denuncia irregularidades en aprobación de crédito; se unen diputados federales a exhorto para solicitar que Gobierno no lo ejerza

Este día en la Cámara de Diputados, la Diputada Federal por Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, presentó una proposición con punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado de Colima a que suspenda, no ejerza y deje sin efecto la autorización del congreso local para adquirir y contraer deuda pública.

En el documento, la legisladora señala que el Gobierno local pretende endeudar a la entidad por un monto de hasta 750 millones de pesos pues, según informó el gobernador, Colima atraviesa por una dura crisis financiera y en diversas ocasiones acusó de una disminución de Participaciones Federales y Aportaciones enviadas desde la federación a la entidad.

De acuerdo a la legisladora federal, en el año 2020 la Cámara de Diputados aprobó un gasto federalizado por un importe superior a los 16 mil 700 millones de pesos, lo cual significó el mayor presupuesto que el Estado de Colima haya recibido en toda su historia. Sin embargo, la legisladora señaló en sus redes sociales el martes pasado que «al gobernador no hay dinero que le alcance».

Rosi Bayardo denunció una serie de irregularidades que se presentaron durante la sesión del Congreso Local, pues para la aprobación de la iniciativa se requerían 16 votos y sólo se emitieron 15, además violentando los derechos humanos se realizó una estrategia para evitar que los legisladores que estaban en contra de la deuda emitieran sus votos. “Estas acciones están ampliamente documentadas por los medios de comunicación” señaló la legisladora.

Al exhorto se adhirieron y suscribieron los diputados federales, Reyna Celeste Ascencio Ortega, Dorheny Cayetano, Emmanuel Reyes Carmona, Daniel Abasolo Sánchez, Diego del Bosque Villarreal, Edgar Guzmán Valdez, Oscar Rafael Novella Macías, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Citlally Pérez Mackintosh, Alejandro Viedma Velazquez, Lidia Nallely Vargas Hernandez, Sebastián Aguilera Brenes y Lizeth Amayrani Guerra Méndez.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.