Local

Revelan preguntas para consulta de NAIM, que costará 1.5 mdp, y que fondearán diputados de Morena

En el caso de la Base Aérea de Santa Lucía, se argumenta a favor que tendrá un “menor costo de construcción y mantenimiento; mejores condiciones para operar y bajo impacto ambiental; continuará operando el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y se habilita Toluca; Operaría en menos tiempo; la Organización de Aviación Civil Internacional ratificó su viabilidad”.

Entre los argumentos en contra se advierte que “las aerolíneas tendrían complicaciones logísticas y otros costos; posibles pérdidas económicas por la cancelación de Texcoco; negociar con acreedores y contratistas, afectando el presupuesto federal del 2019; y posible impacto negativo en mercados financieros”.

Junto con la consulta, se realizará una encuesta domiciliaria entre el 27 y 28 de octubre, cuyos detalles aún se desconocen.

Los datos más amplios de la consulta se encuentran en la página www.mexicodecide.com.mx, donde se observa el mensaje del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como la ubicación de las principales casillas.

Fuente: Proceso



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.